¿Tienes dudas o deseas saber más sobre el mundo Saludsa?
Skip to content

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre el mundo Saludsa?

Aquí te brindamos algunas respuestas que te pueden servir de ayuda.

¿Desde cuándo puedo hacer uso de mi producto de medicina prepagada?*

  • En caso de accidentes o apendicitis ya estás cubierto a partir de las 24 horas después de haber finalizado tu compra o firmado tu contrato.
  • Para consultas médicas, exámenes de laboratorio y medicinas, tu cobertura empieza posterior a los 30 días desde la contratación de tu producto de medicina prepagada.
  • Saludsa cubre tus hospitalizaciones a partir de los primeros 90 días.
  • Cubrimos maternidad* si el inicio de la etapa de gestación es 30 días posterior a la afiliación a Saludsa.

* Tomando en cuenta como inicio de la maternidad el primer día de la última regla.

 

Recuerda:

Toda enfermedad con inicio previo a la firma del producto de medicina SALUDSA tendrá cobertura posterior al año de vigencia del contrato, bajo las coberturas detalladas en tu producto contratado.

¿Cómo utilizo mi producto de medicina prepagada para atenciones ambulatorias?

Revisa toda la información de como utilizar tu producto de medicina prepagada para Consultas Médicas, Red Cero Trámites, Doctor en Línea Plus, Exámenes de Laboratorio Clínico e Imágenes, Compra de Medicinas y otras atenciones en tu Guía de Uso desde la página 5 a la 13.

¿Cómo utilizo mi producto de medicina prepagada en Accidentes o Urgencias Médicas?

  1. Ingresa al área de emergencia de una Clínica u Hospital y presenta tu Tarjeta Saludsa o tu cédula, e indica que eres nuestro afiliado. Te recomendamos solicitar la atención de un Médico o especialista de nuestra Red y acudir a un centro médico del nivel de tu producto de medicina prepagada.
  2. Si tu accidente amerita una hospitalización, el Hospital o la Clínica se comunicará directamente con Saludsa y podremos otorgarte crédito hospitalario.
  3. Si no permaneces más de 24 horas en la Clínica / Hospital deberás cancelar el total de la factura y solicitar el reembolso, al igual que si te atiendes en una Clínica/Hospital no afiliado.

TIP:
Que no te agarre desprevenido, consulta los Hospitales y Clínicas de tu nivel en nuestra Guía Médica.

Importante:

Si tienes un accidente desde las 24 horas de haber contratado tu producto de medicina prepagada, ya estas cubierto. Benefíciate de otras coberturas hospitalarias a partir de los 90 días.

¿Qué hacer en caso de una operación o Cirugía Programada?

  1. Acércate a un local de Saludsa 72 horas antes de tu cirugía con el Formulario de Historia Clínica (descárgalo en Formularios Saludsa) y los resultados de tus exámenes que confirmen el diagnóstico.
  2. También puedes ingresar a Pre-autorización médica y solicitarla en línea.
  3. Te entregaremos la Carta de Autorización Médica, puedes solicitar que se envíe a tu correo electrónico, para entregarlo en la Clínica/Hospital y a tu médico de cabecera.
  4. Dependiendo de tu diagnóstico puedes acceder a crédito hospitalario o proceder a reembolsar los gastos generados en tu cirugía.

TIP:

Pregunta por nuestros paquetes quirúrgicos llamando al 60 20 920 en Quito y Guayaquil, y a nivel nacional con el prefijo 02/04. También puedes ingresar a nuestro Chat de Atención.

¿Va a ser mamá?

  1. Saludsa cubre sus atenciones por maternidad, incluyendo: controles prenatales, parto a término, parto prematuro o aborto no provocado y atención del recién nacido.
  2. Sus atenciones por embarazo y/o parto están cubiertas siempre y cuando dicho embarazo haya iniciado al menos 30 días después del inicio de vigencia del contrato. Se toma como fecha de inicio el primer día de la última regla.
  3. Para obtener cobertura de atención neonatal, el recién nacido debe ser incluido en el contrato de Saludsa a las 16 semanas de gestación.
  4. Adicionalmente usted puede acceder a los paquetes de maternidad que le garantizan total seguridad ya que incluyen los valores por hospitalización y servicios clínicos.

Importante:

Aplican condiciones. Para conocer las características y condiciones de su producto de medicina prepagada le recomendamos revisar su contrato o contáctenos y con gusto le enviaremos la información requerida.

Pago Express

Un colaborador de Saludsa recogerá los documentos de reembolso en su casa u oficina. Para ello, usted debe utilizar un sobre de pago Express el mismo que puede solicitar directamente al momento de la visita.
Llame en Quito (593) 2 6020920 y en Guayaquil al (593) 4 6020920 o nuestro chat de atención en línea en www.saludsa.com y solicite el servicio de Pago Express a domicilio.

Debe incluir en el sobre el diagnóstico médico, pedido de exámenes, recetas y todas las facturas originales (autorizadas por el SRI) correspondientes a los reembolsos solicitados. El valor mínimo para solicitar Pago Express es de $60 dólares y en un lapso máximo de 24 horas recibirá la visita de nuestros colaboradores para retirar el sobre respectivo.

Importante:

Aplican condiciones. Para conocer las características y condiciones de su producto de medicina prepagada le recomendamos revisar su contrato o contáctenos y con gusto le enviaremos la información requerida.

ODAS

  • Usted cuenta con nuestro beneficio de ODAS (Órdenes de Atención) la misma que con solo un pago mínimo le permite acceder a una consulta médica. Solicite su ODA en:
  • Llamando telefónicamente en Quito al (593) 2 6020920 y en Guayaquil al (593) 4 6020920 y tiene validez de 48 horas para ser usada.
  • En nuestra página web en el Chat de Atención al Cliente.

Importante:

Aplican condiciones. Para conocer las características y condiciones de su producto de medicina prepagada le recomendamos revisar su contrato o contáctenos y con gusto le enviaremos la información requerida.

Médico a Domicilio

  • El servicio médico a Domicilio lo atenderá las 24 horas, todos los días del año.
  • Usted puede recibir atención de consultas médicas y emergencias, cancelando únicamente $15 dólares (dentro del perímetro urbano).
  • Llame al 6020920.
  • Un equipo de médicos le solicitará información importante para conocer el estado del paciente y le indicará el tiempo aproximado de llegada a su domicilio.
  • Usted deberá presentar la tarjeta de afiliación de Saludsa.
  • El médico revisará al paciente y prescribirá el tratamiento necesario; en caso de que el paciente requiera hospitalización, el servicio está habilitado para realizar el traslado respectivo.

Importante:
Aplican condiciones. Para conocer las características y condiciones de su producto de medicina prepagada le recomendamos revisar su contrato o contáctenos y con gusto le enviaremos la información requerida.

¿Puedo incluir a más personas fuera de mi círculo familiar en mi producto de medicina prepagada?

Sí; puedes incluir a más personas dentro de tu plan médico siempre que se encuentre dentro del rango de edad permitido. Lo puedes hacer directamente, ingresando aquí.

¿Qué son Preexistencias?

Las preexistencias son aquellas enfermedades o condiciones médicas que el afiliado ha presentado antes de contratar su producto de medicina prepagada. Éstas han sido diagnosticadas por un médico o sus signos y síntomas son de pleno conocimiento de la persona antes de contratar su producto de medicina prepagada.

¿Qué es una carencia?

Las carencias son los tiempos que debes esperar antes de poder utilizar tu producto de medicina prepagada. Estos tiempos de espera se los cuenta desde el primer día de contrato. Encuentra los tiempos aquí.

¿Qué enfermedades preexistentes cubre Saludsa?

  • Cubrimos todas las enfermedades preexistentes siempre y cuando no sean enfermedades no afiliables y se haya pasado el primer año de afiliación.
  • Saludsa cubre estas preexistencias basadas en un monto tope de acuerdo al producto de medicina prepagada contratado.

¿Que enfermedades no son afiliables?

Si tú o las personas a ser afiliadas han presentado sintomatología relacionada, o han sido diagnosticadas y/o han recibido tratamiento por alguna de las siguientes enfermedades no serán afiliables:

  1. Cáncer de cualquier órgano, leucemia, linfoma, metástasis, recibe quimioterapia o radioterapia.
  2. Infarto cardíaco, infarto cerebral, hemorragia cerebral, aneurismas.
  3. VIH / SIDA.
  4. Hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, renal o pulmonar.
  5. Diabetes Mellitus tipo I o II.

¿Qué es el deducible?

Si contrataste un producto de medicina prepagada que tiene deducible, debes conocer que es el valor anual por persona que debes asumir en tus primeros gastos médicos. A partir de que cubras este valor y presentes las facturas a Salud SA, tus gastos posteriores serán cubiertos y reembolsados según las condiciones del producto de medicina prepagada contratado.

¿Quiero mejorar el nivel de mi producto de medicina prepagada. ¿Cómo debo hacerlo?

Ingresar a nuestro Chat de Ventas donde nosotros te ayudaremos a mejorar tu producto de medicina prepagada de Salud.

¿Cuento con un producto de medicina prepagada corporativo, puedo tomar un producto de medicina prepagada individual?

Si tienes un producto de medicina prepagada corporativo con Salud SA o cualquier otra empresa, puedes contratar fácilmente un producto de medicina prepagada individual para ti y tu familia. Ingresa y Compra en Línea.

¿Cómo debo hacer mi compra en línea?

    • Ingresa a www.saludsa.com
    • Elige “Quiero un Producto de Medicina Prepagada”
    • Identifícate con la sección a la que perteneces

Jóvenes

Construyendo tu familia

Familias.

  • Si aún no encuentras el producto de medicina prepagada a tu medida, puedes revisar todos nuestros productos en la sección “Familia”.
  • Compara y elige el producto de medicina prepagada que se adapte a tus necesidades.
  • Haz click en “Cotizar”
    Ingresa los datos solicitados de la persona o grupo familiar para conocer el detalle del producto de medicina prepagada e inversión.
  • Sigue los pasos indicados en el proceso de compra y serás parte del Mundo Saludsa.

¿Dónde puedo contratar un producto de medicina prepagada contra el cáncer y qué requisitos necesito?

  1. Ingresa a www.saludsa.com
  2. Selecciona “Planes” y elige Oncocare
  3. Afìliate haciendo clic en “compra ahora”.
  4. Los requisitos que debes cumplir son:

Ser mayor de 18 años.

  • Contar con una cuenta bancaria nacional o una tarjeta de crédito nacional o internacional.
  • No presentar al momento de la afiliación ningún tipo de cáncer.
  • Completar la información solicitada llenando los formularios del proceso de compra en línea con datos completos. Además, debes aceptar los Términos y Condiciones del sitio de venta en línea.

¿Cuándo puedo hacer uso de mi producto de medicina prepagada oncocare?

Puedes utilizar tu producto de medicina prepagada oncocare 180 días después de la afiliación o de finalizada tu compra.

¿Después de comprar en línea en qué momento cuento con los beneficios de mi producto de medicina prepagada de Salud SA?

Al comprar tu producto de medicina prepagada en línea, inmediatamente ya eres parte del Mundo Salud SA y cuentas con la cobertura médica. Recuerda que para hacer uso del producto de medicina prepagada deberás pasar los tiempos de carencia indicados.

¿Cómo realizo mi reembolso de Gastos Médicos?

Conoce cómo y dónde debes realizar tu reembolso visitando la guía de uso en la página 16 hasta la 20.