Responsabilidad Social | Saludsa Skip to content

Responsabilidad Social

Contribuir solidariamente para la salud y el desarrollo empresarial de las comunidades organizadas más necesitadas.

Fundación Futuro

Salud S.A, es el mayor aportante de la  Fundación Futuro, la misma que trabaja para mejorar la calidad de vida de comunidades de escasos recursos del Ecuador, a través del Programa de Salud Comunitario,

En este programa cada familia paga mensualmente $ 1 por su afiliación y $ 1 por consulta médica. Con estos aportes se crea un fondo mutual que es utilizado por las comunidades para la auto sustentación de sus propios centros.

Las familias afiliadas tienen atención en las áreas de: medicina general, odontología, ginecología, laboratorio y farmacia.

Hay que destacar que gracias al Sistema se ha podido erradicar la Tuberculosis, el rascabonito y disminuir considerablemente la desnutrición infantil y la mortalidad materno infantil en las comnidades de la Corporación de Organizaciones Campesinas de los Altos de Pilahuín- Tungurahua, contribuyendo de esta manera al ODM 3 SALUD Y BIENESTAR

Misión

Contribuir solidariamente para la salud y el desarrollo empresarial de las comunidades organizadas más necesitadas.

Comprometidos con la Salud se ha implementado la producción libre de químicos donde las poblaciones beneficiarias realizan cultivos con abonos orgánicos y fumigan naturalmente con preparados sin químicos. Ofrecen canastas para una alimentación sana a sus comunidades y público en general y se reservan el 10 % de la producción para su autoconsumo, mejorando los niveles de nutrición y salud con el Programa de Fincas Integrales en el territorio de la Unión de Organizaciones Campsinas del Norte de Cotopaxi UNOCANC, contibuyendo con el ODM 2 HAMBRE CERO y 3 SALUD Y BIENESTAR.

Se apoya con fondos semilla para las Cooperativas de mujeres de las zonas COCAP- Tungurahua y UNOCANC – Cotopaxi que apoyan temas productivos, generan ahorro y previsión de las familias socias contribuyendo de esta manera con los ODM 1 FIN DE LA POBREZA Y 5 IGUALDAD DE GÉNERO.

top_footer
null