Responsabilidad Social - Fundación Futuro | Saludsa Skip to content

Responsabilidad Social

Contribuir solidariamente para la salud y el desarrollo empresarial de las comunidades organizadas más necesitadas.

Fundación Futuro

La Corporación Salud,  es el mayor aportante de la  Fundación Futuro, la misma que trabaja para mejorar la calidad de vida de comunidades de escasos recursos del Ecuador, a través del Programa de Salud Comunitario, 

En este programa cada familia paga mensualmente $ 0,50 por su afiliación y $0,50 por consulta médica. Con estos aportes se crea un fondo mutual que es utilizado por las comunidades para la auto sustentación de sus propios centros.

Las familias afiliadas tienen atención en las áreas de: medicina general, odontología, ginecología, laboratorio y farmacia.

Misión

Contribuir solidariamente para la salud y el desarrollo empresarial de las comunidades organizadas más necesitadas.

También impulsamos proyectos productivos tales como: Sistema de riego en las comunidades de la COCAP Tungurahua, riego para 200ha potenciales. Invernadero para el cultivo de HORTALIZAS EN LA COMUNIDAD DE San Isidro (COCAP) Cultivo de ajo en la comunidad de la Esperanza (COCAP) Fincas Integrales UNOCANC Cotopaxi. Se apoya con fondos semilla para las cooperativas de mujeres de las zonas (2 COCAP- Tungurahua) (1 unocanc- Cotopaxi)”

En el Proyecto UNOCANC, se ha implementado una Clínica Maternidad, cuya construcción en su primera planta recibió el apoyo del proyecto PASE DEL MSP. Así mismo por gestiones de la propia comunidad se cuenta actualmente con una ambulancia. Igualmente se implementó de manera formal el Sistema de Medicina Ancestral que brinda atenciones en limpias, reiki, equilibrio de energía, entre otras.

null
null