fbpx
¿Qué es Vitality?
Vitality es un programa que te incentiva a mejorar tu salud, te establece metas de actividad física y al cumplirlas obtienes premios durante todo el año.

El programa cuenta con más de 21 años de experiencia, sus resultados están basados en evidencia científica contando con más de 22 estudios independientes en donde se demuestra que sus usuarios:

 

  • Mejoran su salud
  • Tienen mayor esperanza de vida.
¿Quién puede ser miembro Vitality?
Todos los beneficiarios mayores de 18 años que cuenten con un producto individual de Saludsa, sin ningún costo adicional pueden acceder al programa de bienestar más exitoso del mundo.
¿Cómo ser un miembro Vitality?
Para poder acceder a Vitality debes contar con un teléfono inteligente donde puedas descarga la App Vitality Ecuador, ser miembro del programa es fácil y toma pocos minutos:

  • Busca en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo la App Vitality Ecuador.
  • Regístrate con tu mail, crea una contraseña e ingresa el código de registro que llegará al correo registrado al momento de la venta.
  • Ingresa con tu correo electrónico y la contraseña creada.
  • Acepta las condiciones del programa.

Listo, ya puedes empezar a disfrutar de todos los beneficios del programa de bienestar más exitoso del mundo.

Pasos diarios
Todos los beneficiarios mayores de 18 años que cuenten con un producto individual de Saludsa, sin ningún costo adicional pueden acceder al programa de bienestar más exitoso del mundo.

A través de la App Vitality podrás ganar puntos por caminar, trotar, salir a pasear, subir gradas, hacer deporte, entre otros. Vitality registra tu actividad física a través de pasos diarios. Lo podrás hacer a través de cualquier Smartphone o reloj inteligente. Se pueden ganar entre 0 y 200 puntos dependiendo de la cantidad de pasos que des.

Las metas para ganar puntos son las siguientes:

  • Actividad física leve: Si sumas entre 7.500 a 9.999 pasos diarios ganarás 50 puntos.
  • Actividad física moderada: Si sumas entre 10.000 a 14.999 pasos diarios ganarás 100 puntos.
  • Actividad física intensa: Si sumas entre 15.000 o más pasos diarios ganarás 200 º puntos.

Quien no logre dar mínimo 7.500 pasos no sumará ni un solo punto.

Las personas que tengan más de 65 años sumarán un bono de 50 puntos en cualquiera de las frecuencias de actividad física que realicen.

Frecuencia cardíaca
A través de la App Vitality podrás ganar puntos por caminar, trotar, salir a pasear, subir gradas, hacer deporte, entre otros. Vitality registra tu actividad física a través de tu frecuencia cardíaca. Lo podrás hacer a través de cualquier reloj inteligente. Se basa en ganar puntos por la duración y ritmo cardíaco de la actividad física. Para calcular la frecuencia cardíaca máxima de una persona hay que restar a 220 la edad que se tenga. Recuerda que nunca debes tener pulsaciones superiores a esta cifra. Las metas para ganar puntos con frecuencia cardíaca son:

  • Actividad física moderada: Si haces 30 minutos o más de actividad física con el 60% del ritmo cardíaco máximo relacionado con la edad, ganarás 100 puntos.
  • Actividad física intensa: Si haces 60 minutos o más de actividad física con el 60% del ritmo cardíaco o sesiones de 30 minutos o más con el 70% del ritmo cardíaco máximo relacionado con la edad, ganarás 200 puntos.
  • Actividad física intensa de larga duración: Si haces 60 minutos o más de actividad física con el 70% del ritmo cardíaco o sesiones de 90 minutos o más con el 60% del ritmo cardíaco máximo relacionado con la edad, ganarás 300 puntos

Los usuarios mayores de 65 años ganarán un bono adicional de 50 puntos en todas las sesiones de actividad física.

Si se registra más de una actividad deportiva en un solo día, se acreditarán los puntos de la actividad que sume la mayor cantidad de puntos.

¿Cómo registro mi actividad física?
Para que Vitality pueda tomar tus datos de actividad física y traducirlos a puntos debes contar con alguna de las siguientes aplicaciones:

Aplicaciones:

Los datos sobre la actividad física del miembro ya sean medidos con el podómetro del celular como también con un reloj inteligente, pueden ser registrados con una de estas aplicaciones que se conectan con la App Vitality:

  • iHealth
  • Apple Health
  • Samsung S Health
  • Strava

Adicionalmente a tu celular, puedes usar uno de estos relojes inteligentes para medir el ritmo cardíaco del miembro. Puedes conectar estos relojes con cualquiera de las aplicaciones sugeridas anteriormente para que de esta manera tus datos se sincronicen con la app deVitality.

Dispositivos:

Los siguientes relojes pueden ser conectados con la App Vitality:

  • Garmin
  • Fitbit
  • Misfit
  • Suunto
  • Withings/Nokia
  • Polar
  • Apple Watch
  • Samsung
Metas anuales
De acuerdo a la categoría Vitality alcanzada en la renovación de tu plan te devolvemos hasta el 20% del valor de tus cuotas canceladas:

El primer año se devolverá el valor de las cuotas pagados desde el inicio del programa hasta la renovación de tu contrato.

A partir del segundo año se devolverá el valor correspondiente a las 12 cuotas de la vigencia de tu contrato.

Se calculará el Cashback según la categoría que alcances. El premio se pagará en un plazo máximo de 20 días posteriores a la renovación de tu plan.

El premio se pagará sólo si el contrato no se encuentra en mora o no ha sido cancelado por este concepto.

El cashback se manejará como una transacción independiente a los procesos establecidos de cobranzas, facturación, créditos a favor del cliente y se lo realizará en forma de transferencia bancaria o mecanismo similar, por lo cual no existirá un proceso habilitado para compensar las cuotas pendientes en caso de mora.

¿Qué categorías hay en Vitality?

Puedes conocer la categoría en la que te encuentras a través de la App Vitality:

  1. Bronze Enganchados: Si logras sumar entre 1 y 9.999 puntos. Si estás en está categoría recibirás 5% de Cashback de tu plan anual. Si completas el chequeo de salud Vitality dentro de los primeros 90 días recibirás el 6% de Cashback en tu plan anual. No enganchados: Si no logras sumar ni un solo punto.
  2. Silver: Si sumas entre 10.000 a 19.999 puntos estarás en la categoría Silver y recibirás un Cashback del 7,5% en tu plan anual.
  3. Gold: Si sumas entre 20.000 a 24.999 puntos estarás en la categoría Gold y recibirás un Cashback del 10% en tu plan anual.
  4. Platinum: Si sumas 25.000 puntos en adelante estarás en la categoría Platinun y recibirás un Cashback del 20% en tu plan anual.
Metas mensuales
En alianza con Garmin una de la empresas lideres en relojes inteligentes a nivel mundial podrás recibir los siguientes beneficios:

20% descuento en la compra de tu reloj Garmin.

Cashback Reloj Garmin. Al cumplir tu meta de puntos mensual durante 24 meses te devolveremos hasta el 100% del valor del reloj: El Cashback (devolución de dinero) se basa en la cantidad de puntos que acumules durante el mes. La cantidad de puntos mensuales que se deben alcanzar para ganar el cashback son fijos y no acumulables mes a mes. La meta mensual se fijará por el período de duración del beneficio, es decir, por el plazo de 24 meses. Si no cumples con la meta fijada por la App Vitality, te devolveremos el porcentaje proporcional según la actividad física alcanzada y los puntos acumulados en ese mes:

Los puntos de la semana se suman a tus puntos mensuales.

Proceso de compra:

  1. Ingresa a la sección premios mensuales ubicada en la App.
  2. Elige el dispositivo que más te guste en la página de Garmin para usuarios Vitality.
  3. Cómpralo.
  4. La información de tu compra se pasará a Saludsa.
  5. Empieza a sumar puntos para la devolución de tu Cashback!

Dentro de la App de Vitality, encontrarás la sección “premios mensuales” allí podrás ingresar a la página de Garmin Ecuador creado solo para usuarios Vitality. En la página podrás visualizar los dispositivos disponibles para el programa. Elige el que más te gusta y cómpralo. Garmin pasará la información de tu compra a Saludsa, para que puedas PARTICIPAR por tu premio mensual.

La devolución del Cashback mensual comenzará al segundo mes, es decir después de haber adquirido el dispositivo y de haber acumulado los puntos requeridos para cumplir la meta. La actividad física que permite acumular puntos mensuales es igual a la sección de premios semanales. El ciclo de ejecución de puntos empieza desde las 12:00 del primer día del mes hasta las 23:59 del último día del mes. Una vez que se cumpla este plazo tendrás seis días para sincronizar las actividades físicas en la App Vitality. El séptimo día calendario de cada mes la aplicación calculará tus puntos en función de la cantidad de ejercicio hecho el mes anterior.

Al final de los 24 meses, puedes repetir el ciclo de beneficios comprando un nuevo y mejorado reloj con las mismas condiciones estipuladas en el programa.

Metas semanales
En la App podrás conocer tu meta de puntos semanales (Lunes a domingo), monitorearla y conocer el porcentaje de tu meta, al cumplirla podrás ganar:

Una entrada al cine en formato 2D en Cinemark: Válido en Cinemark a nivel nacional (excepto Village Plaza en Guayaquil).

Válido de lunes a domingo.
Válido solo para películas formato 2D standard de cartelera, sin restricción.
Válido para un ingreso.
No válido para películas en formato 3D, 3D XD, 3D DBOX, 3D IMAX, 3D PREMIER, 2D IMAX, 2D DBOX, 2D XD y 2D Premier.
No válido para medios de pago digitales (App, website, kioskos autoservicios).
Código no reembolsable, no válido para la venta.
Código no puede ser redimido o canjeado por dinero en efectivo.
Caducidad de 30 días posteriores a la fecha de recepción del código.
Al usar el código el portador acepta todas las condiciones.
Una bebida mediana / pequeña en Juan Valdez.
Válido sin adiciones
No válido para bebidas embotelladas.

Si logras cumplir la meta semanal, tienes máximo dos semanas para activar tu premio en la aplicación. Una vez que actives tu premio mediante la App Vitality tienes máximo un mes para canjearlo en cualquier Juan Valdez o Cinemark (Excepto Village Plaza en Guayaquil) a nivel nacional.

La meta semanal comienza todos los lunes a las 00:00 (hora Ecuador) y termina el domingo a las 23:59 (hora Ecuador). Una vez realizada la actividad física semanal tienes hasta 6 días posteriores al domingo para sincronizar los puntos ganados en la aplicación Vitality (sábado a las 23:59 hora de Ecuador).

Todo miembro Vitality inicia con una meta semanal de 300 puntos. Tus metas semanales pueden variar dependiendo la frecuencia de tu actividad física:

*La meta semanal mínima es de 200 puntos.
*La meta semanal máxima es de 800 puntos.
La App Vitality mediante un algoritmo calcula tu rendimiento durante dos semanas, en base a tus resultados te incrementa, disminuye o mantiene tu meta.

Acceder a tus premios es muy fácil y lo podrás hacer a través de la App:
Ingresa al App Vitality.
Busca la sección premios.

Despliega el código QR el cual debes presentar en cualquier local Cinemark (Excepto Village Plaza en Guayaquil) o Juan Valdez a nivel nacional.

Evaluación de salud
Debes realizarla una vez al año desde la App Vitality, con esto podremos evidenciar las mejoras en tus hábitos de vida.

Cada año, al completar está evaluación recibirás 1.000 puntos que se sumarán a tu Categoría Vitality.

Evaluación de nutrición
La debes realizar una vez al año desde la App Vitality, esto permitirá evidenciar las mejoras en los hábitos de vida.

Cada año, al completar la evaluación recibirás 1.000 puntos que se sumarán a tu Categoría Vitality.

Declaración de no fumador
Debes realizarla una vez al año desde la App Vitality, esto permitirá evidenciar las mejoras en tus hábitos de vida.

Cuando registres que eres «No Fumador» obtendrás 1.000 puntos que se sumarán a tu Categoría Vitality.

Chequeo de salud
Es una evaluación del estado de tu salud en ámbitos generales: colesterol, glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Lo puedes realizar a través de las siguientes opciones:

VERIS: Centrales Médicas Integrales en Quito, Guayaquil o Cuenca, a un precio preferencial de $5,94 por ser miembro Vitality. Si lo haces a través de Veris, los resultados se registrarán automáticamente en la App Vitality.

También lo puedes hacer a través de tu médico de confianza. Si usas esta opción debes registrar los resultados en la App Vitality subiendo una foto de los resultados como respaldo.

El chequeo de salud al igual que los otros cuestionarios no es obligatorio. Sin embargo si lo haces ganas los siguientes puntos:

Si tienes más de 65 años recibes un bono de 1.250 puntos adicionales por cada chequeo siempre y cuando se encuentre en el rango saludable.

El Chequeo de Salud Vitality lo podrás realizar cada año para evidenciar tus progresos en el programa. Esto lo vas a lograr comparando tus resultados frente a los rangos saludables incluidos en la App.

En el caso de la glucosa aleatoria o la glucosa en ayunas, no recibirás puntos por ambos indicadores. Los puntos máximos que puedes ganar para las pruebas de glucosa son 3.750, independientemente de las pruebas que hayan realizado.